Los precios en el pasado mes de septiembre bajaron en ocho comunidades autónomas, especialmente en Baleares, Cantabria y La Rioja, se mantuvieron estables en otras tres y en Canarias subieron un 0,1%.
En el conjunto de España, los precios se mantuvieron estables durante el pasado mes, y la variación interanual se situó en el 4,5%, y se redujo cuatro décimas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de las bajadas de Baleares, Cantabria y La Rioja, con un -0,2%, los precios descendieron en Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, todas ellas con un -0,1%.
Los precios se mantuvieron estables, igual que la media, en Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra, y aumentaron un 0,1%, en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y País Vasco, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, un 0,4 y un 0,7%, respectivamente.
Respecto a la tasa de inflación acumulada, aumentó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Canarias, con un 2,7%, seguido de Aragón, con un 2,4%, y Baleares, con un 2,3%.
En cuanto a la tasa de inflación interanual, la más alta se registró en Canarias, con un 5,4, por delante de Aragón, con un 5,1%, y Galicia, con un 4,9%.