Una decena de trabajadores de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) han protestado esta lunes frente a la sede de la Consejería de Industria, en Las Palmas de Gran Canaria, en contra de la privatización del sector y el abaratamiento del servicio.
El portavoz de los trabajadores, Víctor, ha declarado que tanto él como sus compañeros protestan por “el proceso de liberalización de los servicios de inspección de vehículos que está llevando a cabo la Consejería de Industria” del Gobierno de Canarias.
El plan de la Consejería ha surgido tras los trámites que puso en marcha el Ministerio de Industria para que los concesionarios y talleres también puedan efectuar las inspecciones técnicas de vehículos, y no sólo los centros destinados a dicho servicio, después de la presentación del informe Contribución de la ITV a la seguridad vial el pasado mes de mayo, según fuentes del sector.
El portavoz de la protesta en Las Palmas ha afirmado que en Castilla la Mancha ya habido detenciones por fraudes a raíz de la liberalización del servicio.
Tanto él como sus compañeros están en contra del proceso “por esto mismo”, porque lo que ellos ejercen es un “servicio serio y responsable”, y ahora “la seguridad vial se ve insegura en estos momentos”, según declaraciones del portavoz recogidas por EFE.
Víctor ha señalado que hace unas semanas tuvieron una reunión con la directora territorial, quien les prometió una contestación cinco días después del encuentro, pero aún no han tenido “ninguna respuesta por su parte”.
El objetivo de la protesta es poder concertar otra reunión, pero en este caso con la consejera de Industria, Francisca Luengo, para manifestar su “negativa total a la liberalización del servicio”·
El portavoz ha subrayado que hoy estarán frente al edificio hasta el mediodía y que seguirán así “día tras día” hasta que la consejera les reciba.
También ha asegurado que en Tenerife se están llevando a cabo movilizaciones, y esperan que mañana se les unan más compañeros a la protesta en Las Palmas