MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió este martes reformas estructurales y una bajada de impuestos para salir cuanto antes de la crisis económica en vez de “más propaganda” y “cajones desastre” como supone a su juicio el proyecto de Ley de Economía Sostenible que presentó el pasado viernes el Gobierno socialista.
“No es la hora de más anuncios, de más propaganda, de anuncios de leyes, de más rectificaciones ni de más cajones desastre. El marketing y la propaganda deben dejar paso al rigor”, declaró Rajoy en la presentación de la conferencia que la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, pronunció en el Foro de la Nueva Sociedad.
El líder de los 'populares' subrayó que la crisis económica “pone en peligro algunos pilares básicos del Estado del Bienestar” en España y recordó que así lo ha reconocido la propia Comisión Europea. “En este momento, para que en España podamos estar tranquilos en torno al futuro, el objetivo capital es la creación de empleo y hacer reformas”, apuntó.
Por eso, defendió la necesidad de que aplique una política de austeridad, una reducción del déficit y la deuda pública, una bajada de impuestos y poner en marcha reformas estructurales. A su entender, ése es el “reto” para “resolver los problemas” y para “mantener y mejorar el Estado del Bienestar y, en particular la sanidad pública”.
POLÍTICAS SOCIALES “INEXISTENTES”
Ana Pastor se quejó de que las políticas sociales en la nueva Ley de Economía Sostenible sean “inexistentes” y cargó contra el Gobierno socialista por hacer una política de “eslogan fácil”. “Algunos la han calificado con acierto como la Ley de reformas marginales”, afirmó, para añadir que la norma habla de sostenibilidad cuando el Ejecutivo ha bajado las partidas en I+D+I.
La responsable de Políticas Sociales del Partido Popular centró el grueso de su discurso en la sanidad y recalcó que el PP tiene un “alternativa seria y sostenible para la política social y sanitaria del futuro”. Además, defendió la necesidad de un Pacto de Estado por la Sostenibilidad.
En la presentación, el presidente de los 'populares' elogió la trayectoria de Pastor, valoró su “capacidad de trabajo” y, de hecho, recordó que contó con ella a partir de 1996, cuando el PP ganó las elecciones generales, ocupando cargos en los Ministerios de Administraciones Públicas, Interior y Presidencia, antes de convertirse en ministra de Sanidad en la segunda legislatura de José María Aznar.
Al acto acudieron el presidente del Congreso, José Bono, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, el ex vicepresidente económico y ex director del FMI, Rodrigo Rato, y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, entre otros.