La empresa TITSA aseguró este miércoles mediante un comunicado que se han cumplido los servicios mínimos fijados por la autoridad laboral en el primer día de huelga convocada por Intersindical Canaria, y que también está prevista para los días 3, 4, 10, 11,15, 16, 17 y 18 del presente mes.
TITSA tiene constancia de que este miércoles, primer día de paro, la participación por parte del personal de conducción ha causado retrasos y, con ello, molestias a los usuarios.
La protesta de los trabajadores no ha impedido que se haya podido cumplir con los servicios establecidos por la autoridad laboral, fijados en un 37,5%, pero ha provocado que no se pudieran prestar servicios adicionales como deseaba la empresa.
En cuanto a los servicios de transporte escolar se han cumplido en un 100%.
Asimismo, TITSA ha organizado los servicios mínimos para que, pese a la huelga, todos los municipios mantengan su conexión de transporte público, a través de líneas que cubren zonas estratégicas.
La compañía muestra su pesar por los inconvenientes del conflicto y reitera su disposición para lograr una solución temprana que no perjudique a la ciudadanía y al transporte público.