La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha participado en la Feria de Turismo al frente de una delegación que exploró la posibilidad de que a medio plazo las islas se integren en las rutas internacionales de los principales operadores chinos.
“Fue un viaje de prospección que nos llevará también a Shanghai y Hong Kong, pues China es objetivo de nuestro Pacto de Competitividad y Calidad Turística 2008-2020 al tener un gran potencial de turistas por su crecimiento del 10 por ciento del PIB”, dijo Martín a Efe.
“Queremos llegar a ese eventual turista chino de perfil medio-alto que busca unas vacaciones especiales, de calidad, en un paisaje exótico y que le ofrezca bienestar”, añadió.
La consejera destacó que en las islas ya conocen el tipo de empresario chino que requiere calidad y gasta en sus vacaciones, como el que está vinculado a las empresas de la plataforma de exploración pesquera con base en Gran Canaria.
“Sabemos que los turistas chinos buscan circuitos y llegan desde otros destinos. Nosotros podemos ser un circuito de las 7 islas, o mejor, de 8 si incluimos el peñón del norte porque ese número es mágico en China e implica fortuna”, destacó Martín.
Un grupo de los principales operadores turísticos chinos viajará dentro de unos meses a las islas para conocer la eventual oferta turística canaria, se familiaricen con ellas y vean posibilidades de paquetes.
“Tal vez viajes específicos como de luna de miel o de descanso de negocios encuentren buena acogida”, dijo la consejera, quien informó del lanzamiento de una campaña en china de turismo de calidad.
En este primer viaje a China, los contactos con el sector se centraron en los operadores y las conexiones aéreas además de con las instituciones españolas radicadas en China para conocer de cerca la problemática de los negocios en el gigante asiático.