La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Roberto Moreno amenaza a Thomas Cook

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha asegurado este viernes que la actitud del touroperador Thomas Cook resulta “inaceptable” para el sector. Thomas Cook pretende hacer cargar a los hoteles canarios el coste derivado de los problemas que ocasionó la nube de cenizas del volcán islandés que tuvo una erupción hace ya unos meses.

Moreno, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, ofreció su “apoyo” a los establecimientos turísticos de la isla, y dijo que incluso el Patronato podría “complementar” su asistencia jurídica “si el tema llega a los tribunales” como parece probable.

Y en caso de que la Justicia diese la razón a los empresarios hoteleros, se podría considerar a Thomas Cook una “empresa morosa”, dijo Roberto Moreno. Además, explicó que el Cabildo grancanario se plantea “revisar a la baja” los convenios de promoción del Patronato con este touroperador.

En otro orden de cosas, Moreno descartó que el nombramiento de un nuevo gestor para el Consorcio de rehabilitación del Sur (Rafael Molina Petit) vaya a afectar al desarrollo de las actuaciones programadaas porque muchas de ellas se han adoptado “por consenso”.