El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, ha explicado este miércoles en El Correíllo que “durante los tres últimos años consecutivos”, no sólo ha bajado la siniestralidad laboral, sino el íncide de incidencia“, es decir, el número de accidentes por cada cien mil trabajadores ocupados. En concreto, ”el año pasado descendió un 19%, el anterior, un 10% y en en 2007, un 11%“.
Rodríguez hacía estas declaraciones después de que este martes muriese un trabajador y otro resultase herido al precipitarse ambos de un andamio en el campus de San Cristobal, en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, el consejero ha insistido en su conformidad con el trabajo que se está realizando, no sólo por parte del Gobierno, sino “con sindicatos y empresarios en un trabajo conjunto y coordinado”.
No obstante Rodríguez, lamentó el hecho que no haber erradicado aún los accidentes laborales. También admitió la dificultad que supone conseguirlo y por ello ha asegurado que se continuará “luchando” por la concienciación desde todos los sectores sociales.