El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha asegurado tras conocerse los datos del paro registrado en marzo que no se ha conseguido “el tan ansiado punto de inflexión” que cambie la “debilidad de la coyuntura laboral” de las Islas, aunque informa de que “no deja de ser un dato positivo para nuestro Archipiélago”.
Canarias registra por primera vez desde el inicio de la crisis una tasa de variación interanual negativa del 0,13%, es decir, 332 parados menos desde marzo de 2010. En términos mensuales la construcción registra el mejor comportamiento (-0,6%).
Los Servicios Públicos de Empleo difundían este lunes los datos de paro registrado relativos al mes de marzo. El dato nacional registra un aumento de 34.406 personas, situando la cifra total en 4.333.669 parados.
En Canarias, el número de parados anota un leve incremento de 26 personas, lo que sitúa a las Islas con 261.202 desempleados.
Registrando así, desde el inicio de la crisis, una tasa de variación interanual negativa, 332 parados menos en las listas de desempleo desde marzo de 2010.