La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Santa Cruz recibe esta semana a más de 10.000 cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe esta semana, desde este lunes hasta el 21 de marzo, cuatro buques crucero con un movimiento asociado de 10.500 cruceristas, cifra que alcanza los 13.300 turistas si le añadimos los 2.800 tripulantes que también llegarán a bordo de dichas unidades.

Además de las correspondientes escalas semanales del Island Escape y Aidaluna con operativa puerto base, también arribarán el Costa Serena y el Melody el sábado 20 y domingo 21 respectivamente, informó Puertos de Tenerife en un comunicado.

Como cada viernes, el Island Escape llegará procedente de Arrecife de Lanzarote acabando la ruta atlántica en la isla unos 1.100 cruceristas; embarcarán otros tantos que la iniciarán. Atendidos por 550 tripulantes partirá con rumbo a Las Palmas a las doce de la noche.

Por su parte, del AidaLuna desembarcarán alrededor de 2.200 pasajeros, embarcando otros 2.200, lo que se traduce en un movimiento superior a los 4.000 turistas en la instalación portuaria. Procedente del puerto de Santa Cruz de La Palma, partirá rumbo a Funchal a las ocho de la tarde.

Esta última unidad compartirá atraque con el Costa Serena, que procedente de Arrecife de Lanzarote permanecerá en la instalación hasta las cinco de la tarde para dirigirse a Funchal. Llegará con 3.200 cruceristas y 1.300 tripulantes.

Cerrará la semana el Melody, que permanecerá en puerto de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Traerá a Tenerife 1.050 pasajeros, 700 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.