WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística española Seat registró un volumen mundial de ventas de 147.600 unidades entre enero y mayo, lo que supone un aumento del 7,2% respecto a las 137.600 unidades entregadas en el mismo período del año anterior, informó hoy su matriz, Volkswagen, en un comunicado.
Este incremento de las entregas de Seat en lo que va de año estuvo motivado por la evolución experimentada en sus principales mercados, como España y Reino Unido y gracias a sus modelos Alhambra, que está al final de su ciclo de vida, y del Exeo Sport Tourer, que estuvieron entre los automóviles más vendidos.
La compañía automovilística con sede en Martorell (Barcelona) matriculó 44.900 unidades en el mercado español durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 46,4%, mientras que en Reino Unido comercializó 15.000 unidades, un 36,4% más.
GRUPO VOLKSWAGEN.
De su lado, el consorcio Volkswagen alcanzó un volumen mundial de ventas de 2,94 millones de unidades hasta mayo, lo que se traduce en un aumento del 18,1% si se compara con los 2,49 millones de unidades entregados en los mismos meses del año anterior.
En mayo, el grupo que preside Martin Winterkorn logró unas ventas en todo el mundo de 604.200 unidades, lo que representa un aumento del 8,6% respecto a los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio previo.
MARCAS.
El responsable de Ventas de la compañía, Christian Klingler, señaló que este incremento de las matriculaciones de la empresa en todo el mundo es el resultado de la comparación con unos volúmenes excesivamente bajos de 2009. Además, resaltó que Volkswagen cuenta con una gama de productos “convincente”.
Por marcas, Volkswagen comercializó 1,86 millones de automóviles entre enero y mayo, lo que supone un aumento del 19,1%, mientras la firma Audi entregó 455.700 unidades en el mismo período, lo que supone un aumento del 21,7%. De su lado, la marca automovilística checa Skoda registró unas ventas mundiales de 307.400 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que representa un incremento del 16,6%.