La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Sebastián se entrevistará en Estados Unidos con los presidentes de GM y Ford

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, viajará la próxima semana a Estados Unidos, donde mantendrá sendas entrevistas con el presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre, y con el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, informaron este viernes a Europa Press en fuentes oficiales.

En concreto, Sebastián, que se desplazará a Estados Unidos para potenciar el proyecto 'Plan Made in/by Spain', se reunirá el lunes, 3 de mayo, con Mulally en la sede de Ford, mientras que la entrevista con Whitacre está prevista para el martes, 4 de mayo, en Detroit en ambos casos.

Tanto General Motors como Ford disponen de instalaciones industriales en España, de modo que el titular de Industria y los ejecutivos de las multinacionales norteamericanas analizarán con toda probabilidad la situación y los planes de futuro para estas factorías.

Opel, la filial europea de General Motors, tiene una fábrica ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas. La empresa está pendiente de negociar con los gobiernos español y aragonés la consecución de avales para financiar su plan de reestructuración, que supone 900 bajas en la planta aragonesa.

Por su parte, Ford, el único de los grandes grupos automovilísticos estadounidense que ha eludido la suspensión de pagos, cuenta con una fábrica en la localidad valenciana de Almussafes que, a partir del próximo verano, iniciará la producción de los nuevos C-Max y Grand C-Max.

Además, el martes Sebastián inaugurará en Chicago la Feria BIO, en la que participan 107 empresas e instituciones españolas, en el marco del 'Plan Made in/by Spain', lanzado en marzo de 2009 con el fin de potenciar el apoyo institucional y comercial a aquellos sectores cuyo protagonismo se incrementa a raíz de la presentación del programa de recuperación económica lanzado por la nueva Administración estadounidense.

Con este programa el Gobierno persigue asimiismo contribuir a cambiar la percepción que sobre España se tiene en Estados Unidos, ofreciendo una más acorde con nuestro grado de especialización tecnológica.