La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La patronal tinerfeña reconoce una ''preocupante'' situación económica

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Fernando Rodríguez de Azero, reconoció este jueves que la situación económica en Canarias es “preocupante” y señaló como causas principales la paralización en el sector de la construcción y la tendencia a la baja del sector turístico. El representante de la patronal tinerfeña aseguró que la crisis aún no es “grave”, pero que hay síntomas que indican que Canarias seguirá viviendo un proceso de desaceleración económica.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el máximo dirigente de la CEOE-Tenerife afirmó también que el consumo está bajando y “esto lo van a notar mucho los comerciantes estas Navidades”. Rodríguez de Azero no se atrevió a dar una solución clara para la actual crisis, aunque sí dijo que uno de los remedios pasa por que el Gobierno de Canarias aumente la inversión pública.

José Rodríguez de Azero también es miembro del Consejo de Administración de Gascan en representación de 40 empresarios de Tenerife, por lo que en respuesta a qué le parecía el conflicto en torno a la implantación del gas en Canarias, afirmó que la llegada de este tipo de energía al Archipiélago es positiva. “Canarias no puede seguir dependiendo en un 97% del petróleo, además, el gas contamina mucho menos”, afirmó el empresario.

En relación a la ubicación de las plantas regasificadoras, Rodríguez de Azero aseguró que una planta off-shore, es decir, mar adentro, tal y como solicitan los municipios afectados, Granadilla de Abona en Tenerife y Agüimes en Gran Canaria, es “muy complicado, tanto técnicamente como económicamente”.

El presidente de la patronal tinerfeña también se refirió a la relación existente entre los empresarios de su provincia y el poder político. En este sentido, reconoció que “en el movimiento inicial de ATI había muchos empresarios, pero también hay otros que están vinculados al PP o al PSOE”. Rodríguez de Azero aseguró que esta situación no les ha impedido actuar de forma independiente: “En muchas ocasiones hemos sido críticos con en Gobierno de Canarias”.

AUDIO/ Fragmento de la entrevista en 'El Correíllo'