El comité de huelga de la empresa Videoreport Canarias, suministradora de contenidos de Radio Televisión Canaria, denunciará ante los tribunales lo que consideran un “imcumplimiento del pliego de condiciones de prestación del servicio al decidir (la empresa), unilateralmente, desde el pasado jueves 1 de abril, aplicar a todos sus trabajadores el II Convenio Colectivo de la industria de la Producción Audiovisual”.
Según explica el comité en un comunicado, la aplicación de este convenio “afectará de forma sustancial el servicio” que Videoreport Canarias debe ofrecer al ente público, según el pliego de condiciones que le fue adjudicado para la realización de programas de contenidos informativos.
Por el momento la decisión de la plantilla que realiza los servicios informativos de la Televisión Canaria, es la de “seguir cumpliendo con sus funciones habituales”. No obstante, advierten que muchas de esas tareas “no se podrán llevar a cabo al no estar recogidas en el convenio colectivo marco , por lo que se verán incapacitados para garantizar la normalidad de la programación en el más inmediato futuro”.
El comité de huelga informa que el pasado lunes, 5 de abril, se dirigió a la empresa para continuar con las negociaciones del convenio colectivo, pero la oferta “ha sido rechazada por la empresa”.
Cabe recordar que estos trabajadores presentaron la pasada semana un preaviso de huelga. Los paros se llevarán a cabo desde las 00:00 horas del día 9 de abril hasta las 24:00 horas del día 10 de abril, que continuarán con paros de 24 horas los días 13-14, 20-21 y 27-28 de abril. De no resolverse el conflicto, la huelga tendrá carácter indefinido desde el día 4 de mayo de 2010.
Este martes por la mañana, el representante de los trabajadores Miguel Quintana afirmó en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que la intención de Videoreport es “destrozar” derechos laborales.