Treinta empresas acuden a la Feria de Frankfurt
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha acudido a la feria de Frankfurt con más de una treintena de empresas del sector turístico canario especializado en la oferta de congresos e incentivos con el fin de promocionar el destino islas Canarias.
Imex, la feria de congresos e incentivos que se celebra en la ciudad de Frankfurt desde el día 24 al 26 de mayo, es una de las más importantes del mundo en su especialización. El grupo canario ya ha programado 261 reuniones, según ha explicado en un comunicado la Viceconsejería del Gobierno.
Esta, a través de la empresa pública Promotur, participa y coordina la asistencia de todas las entidades canarias que promocionarán sus recintos o servicios especializados en la organización congresual. La feria está a dirigida a profesionales que trabajan en el citado sector que durante la celebración de esta convocatoria examinan la oferta de los destinos expositores.
Las jornadas de trabajo en esta feria se caracterizan por su perfil técnico y por la concertación anticipadas de citas entre las partes interesadas en establecer relaciones profesionales. Así el destino Islas Canarias ya tiene planificadas unas 30 citas, siete de las cuales pueden llegar a contar hasta 20 personas en el grupo.
Reuniones
Los profesionales reunidos en estas citas reciben información general del destino Islas Canarias, ofrecida por Promotur. Además hay que añadir un número mucho mayor de reuniones, 231 por ahora, que conciertan directamente las otras 32 entidades turísticas canarias con diferentes profesionales para comercializar sus productos.
Durante tres días se realizan presentaciones en el estand expositor canario destinadas a captar estos clientes para que convoquen su próximo evento en las Islas Canarias. En la presentación se destacan las ventajas de las islas como territorio europeo, por su seguridad, nivel de su asistencia sanitaria o condiciones de vida, a la vez que se incide en los atractivos turísticos que permiten no sólo completar sus jornadas de actividad profesional, sino también disfrutar de actividades al aire libre, del ocio, la vida nocturna, o la oferta gastronómica, entre otros alicientes.
Después de la presentación general, los asistentes pueden informarse de las características específicas de cada isla, y más detalladamente de las particularidades de los recintos congresuales y hoteleros. Canarias se promociona asimismo usando los demás canales que ofrece la feria para dar a conocer la oferta de sus expositores como la vía on-line a través de internet, el catálogo, dossiers de prensa para periodistas, newsletters, etc.