Un turista de golf gasta de media 138,54 euros al día

Los jugadores de golf se gastaron de media en Canarias 138,54 euros al día en el primer trimestre de 2010. En concreto, esta cifra es la que destinaron los deportistas procedentes de la península, ya que son los que lideran el ranking en cuanto a gasto medio en las islas.

Así, tras los jugadores de golf de la península que visitan los campos canarios, se sitúan los alemanes que consumen al día una media de 135,63 euros, seguidos de los procedentes de los Países Nórdicos con un gasto de 121,04 euros.

Sin embargo, los que menos gastos hacen en el archipiélago son los británicos que eligen Canarias para jugar al golf, ya que éstos consumen una media de 87,92 euros al día, lo que supone 50,62 euros menos que los peninsulares, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Estancia media

Asimismo, el consumo medio de deportistas englobados en la categoría de otros países se fijó en el primer trimestre de 2010 en 134,30 euros.

En este sentido, habría que tener en cuenta que los jugadores de golf que eligen el Archipiélago para practicar este deporte tienen una estancia media de once noches y cuatro días de juego.

Por islas, cabe destacar que la estancia es mayor en las islas de Tenerife y La Gomera donde la media es la misma que a nivel regional, once noches y cuatro días para practicar golf.

En el caso de estas islas, los jugadores de golf que realizan un mayor gasto medio son también, como en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Canarias, los peninsulares, con un consumo de 152,34 euros al día, seguidos de los alemanes (146,57 euros/día), los procedentes de Países Nórdicos (105,94 euros), los británicos (88,69 euros), mientras que los de Otros Países gastan 139,48 euros.

Menos noches y más días

Respecto a la provincia de Las Palmas, tanto en los campos de golf de Lanzarote y Fuerteventura como en los de Gran Canaria la estancia media es de diez noches aunque los días para practicar golf aumentan, ya que se sitúan en cinco.

En cuanto al gasto medio en los campos de golf de Lanzarote y Fuerteventura, los deportistas que más consume diariamente son los procedentes de Países Nórdicos, ya que se sitúa en 127,81 euros, seguido de los alemanes (116,25 euros/día) y en tercera posición los procedentes de la península (90,69 euros). Finalmente, los que menos consumo hacen son los británicos con 84,21 euros, mientras que los de Otros Países realizan un gasto medio de 115,91 euros.

En relación con los campos de golf de Gran Canaria, el turista que más gasto hace es el alemán con 126,90 euros al día de media, seguido muy de cerca de los procedentes de Países Nórdicos con 126,28 euros. Por último, estarían los peninsulares (110,87 euros/día) y los británicos (88,35 euros), y los de Otros Países consumen una media de 133,32 euros.