El secretario general de UGT en Canarias, Manuel Navarro, ha expresado la esperanza de que la cifras del paro sigan descendiendo en los meses venideros, como en junio y julio, pues considera que “la reforma laboral es la clave que marca este camino”.
Así lo ha manifestado este miércoles el líder de UGT en las islas, tras publicar el Ministerio de Trabajo y Economía Social los datos correspondientes al desempleo en España y que, en el caso de Canarias, experimentó en julio un descenso de 1.536 personas menos respecto al mismo periodo del año anterior y tras contabilizar 172.483 parados.
Navarro ha valorado los contratos indefinidos, que de junio a julio han pasado de 25.755 a 26.739, respectivamente, aunque ha señalado que si bien “los datos siguen bajando”, “solo es una ligera reducción” que espera se afiance con la reforma laboral aprobada a finales del año 2021 en el Congreso de los Diputados.
También ha pedido “precaución” con las cifras por su origen de temporalidad propia de la época estival, “que se mantiene al alza representando el 55.02% de la totalidad de los contratos firmados.
Respecto a la disminución del desempleo por sectores, el representante sindicalista ha indicados una mayor representatividad en el sector servicio, con un 47,85% en el mes de julio, y sin empleo en el anterior periodo, con un 31,5%, siendo las mujeres las más vulnerables en Canarias con el 58% de los parados ante el 60% a nivel nacional.