SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.160,2 millones de dólares (2.431 millones de euros) en el tercer trimestre del año, y el primero bajo la dirección de Marissa Mayer, lo que supone multiplicar por más de diez las ganancias de 293,3 millones de dólares (226 millones de euros) del mismo periodo de 2011, gracias a la venta de su participación en el portal chino Alibaba.
El portal estadounidense de Internet obtuvo una plusvalía extraordinaria de 2.800 millones de dólares (2.145 millones de euros) relacionada con la venta de las acciones del sitio chino Alibaba.
Sin embargo, el resultado por operaciones de Yahoo! sumó 177 millones de dólares (135,6 millones de euros), un 14% menos, mientras que su cifra de negocio ascendió a 1.201,7 millones de dólares (924 millones de euros), un 1,2% por debajo del dato del año pasado.
“Yahoo! tuvo un sólido trimestre y estamos muy animados por la estabilización de nuestros ingresos por búsquedas y anuncios”, destacó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, que desembarcó en Yahoo! el pasado mes de julio procedente de Google.
“Estamos adoptado pasos importantes para posicionar a Yahoo! de cara al éxito a largo plazo, y confiamos en que nuestro enfoque sobre la calidad y mejora de la experiencia de los usuarios generará más valor para nuestros anunciantes, socios y accionistas”, añadió.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.673,2 millones de dólares (2.825 millones de euros), cinco veces más que hace un año, mientras su facturación se estabilizó en 3.640,7 millones de dólares (2.800 millones de euros), en línea con los ingresos del mismo periodo de 2011.
APUESTA POR EL UNIVERSO 'SMARTPHONE'.
La consejera delegada de Yahoo!, que con las cuentas del tercer trimestre se presentaba en sociedad tras fichar en julio por la compañía, se comprometió a modernizar el portal de Internet y acercar sus contenidos al universo 'smartphone'.
La exdirectiva de Google destacó en una conferencia para analistas que Yahoo! concentrará sus esfuerzos en los “hábitos de vida” de sus usuarios, tales como visitar el correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en Internet y el uso de todo ello desde los dispositivos móviles.
“Estamos comprometidos a volver a nuestras raíces como una compañía de Internet dirigida a la experiencia del usuari (...) Tenemos la intención de ganar”, afirmó Mayer.
En lugar de entrar en negocios completamente diferentes, Mayer dijo que Yahoo! mejorará su rendimiento y encontrará oportunidades en sus negocios existentes, tales como el servicio de búsquedas, que afirmó que posee un “claro” potencial.