Artesanía, música, actividades infantiles, ganadería y productos agrícolas locales son los protagonistas de la multitudinaria Feria del Sureste. El acto está organizado por la Mancomunidad y en la que colabora el Cabildo de Gran Canaria, a la que está previsto que asistan unas 130.000 personas.
Ingenio es este año anfitrión de la feria, ubicada en la avenida Carlos V del Carrizal, donde estarán instaladas las 150 casetas y puestos de artesanos, agricultores y ganaderos, sectores en auge en la economía del Sureste grancanario, además de nueve ONG que trabajan en la comarca.
La inauguración oficial de este evento tuvo lugar este viernes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los alcaldes de Agüimes, Óscar Hernández, Ingenio, Juan Díaz, y Santa Lucía, Dunia González, integrantes de la Mancomunidad del Sureste.
Durante tres días, los visitantes podrán adquirir y degustar productos locales, además de disfrutar de un amplio programa de actividades. También habrá conciertos de los grupos Kilómetro Cero, Los Coquillos, Los Cochineros y Mestisay, además de 14 parrandas que amenizarán el evento.
Una de las novedades es un espectáculo musical con personajes Disney dedicado a los más pequeños visitantes de la feria, además de juegos infantiles y un taller en torno a sol, donde podrán hacer roscas y asar castañas en útiles alimentados con energía solar y contemplar el astro a través de telescopios.
Nueve restaurantes de los municipios de la Mancomunidad ofrecerán a los visitantes una amplia muestra de sus platos en una zona dedicada a una muestra gastronómica, ubicada en el parque de Aromeros, frente a la que será instalada la feria de ganado en la mañana del domingo.
Los visitantes podrán disponer de más de 10.000 plazas de aparcamiento controlado y gratuito en diversos espacios ubicados en torno a la feria, abierta desde este viernes a las 11.00 horas, y el sábado y domingo desde las 10 de la mañana.
Los puestos cerrarán a las 22.00 horas el viernes y el sábado, aunque los espectáculos musicales mantendrán la actividad hasta la medianoche, mientras que el domingo toda la feria será clausurada a las 15.00 horas.