Un total de 36 bodegas participan este lunes en la tercera edición de la Galería de los vinos de Tenerife, que se celebra en la Casa del Vino de El Sauzal con el objeto de facilitar la comercialización de ese producto. En esta ocasión, la mañana estará reservada exclusivamente a profesionales, en tanto que de 16.00 a 20.00 la galería también estará abierta al público en general.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado en la apertura de la Galería la “excelente” acogida que ha tenido esta actividad en sus anteriores ediciones, “una fórmula que nos sirve para que nuestros vinos tengan más presencia en restaurantes, bares, mercados u hoteles”.
Alonso, que estuvo acompañado por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y presidentes y representantes de los consejos reguladores y de la Asociación de Viticultores de Tenerife (Viboten), ha insistido que “nuestro vino se tiene que pagar porque es especial, de poca producción, unos factores que tienen que tener su reflejo en el precio”.
La Galería de los vinos de Tenerife tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación, según ha explicado Jesús Morales. Así, de manera libre y autoguiada, el profesional accede a la cata de las referencias de vino que estime oportunas, que estarán acompañadas de la correspondiente ficha técnica.
En total se mostrarán 115 referencias de todas las denominaciones de origen de la isla. De ellas, 47 corresponden a vinos tintos, 55 a blancos y otras 13 a vinos rosados o espumosos.