El vicepresidente canario destaca el “sacrificio” el sector primario
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, inauguró esta mañana la VI Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, que se celebra este fin de semana en el municipio grancanario de La Vega de San Mateo, a la cual también asistió el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.
Pablo Rodríguez resaltó que la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra “se ha convertido en un escaparate de referencia para los productos del archipiélago” y añadió que se consolida como “una atracción turística dentro de Gran Canaria”.
Al mismo tiempo, el vicepresidente apuntó que el sector primario “ha sido capaz de trabajar duro para dar unos productos que se distinguen por su calidad y su frescura”. “El sacrificio, el esfuerzo, la dedicación y la autoexigencia de nuestros productores y productoras han elevado el listón de la calidad de lo que nos ofrecen hasta el punto de que todos esos artículos son sinónimo de excelencia”, dijo.
También destacó y defendió el proyecto presentado por el municipio de San Mateo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), puesto en marcha por el Gobierno de Canarias. “La localidad cuenta con 8 millones de euros para la construcción de un parquin subterráneo bajo la plaza de San Mateo, una infraestructura necesaria para la dinamización de la ciudad que proporcionará competitividad a uno de los mercados agrícolas más importantes de la isla”, afirmó.
La Feria, a la que acuden agricultores, ganaderos y artesanos de todas las islas canarias, pretende promocionar, mediante la venta y degustación, una amplia variedad de productos elaborados en Canarias.