El Partido Popular (PP) de El Hierro se congratula de que ahora el Cabildo se acuerde de que hay que regular el turismo de caravanas y propone un plan global e interinstitucional para establecer una regulación homogénea.
El PP muestra su sorpresa y a la vez satisfacción porque el Cabildo, de mano de la presidenta, Belén Allende, muestra abierta y claramente su postura en contra del turismo descontrolado de caravanas.
Así, recuerdan que en el año 2016 presentaron una iniciativa en el Cabildo para regular a nivel insular este tipo de turismo: “En el PP llevamos tiempo reclamando una regulación para este tipo de turismo, y que la Isla y sus responsables se mojen con respecto a la desmedida e irresponsable ocupación del territorio y los recursos que realizan algunos de los caravanistas, que ahora, con el precio de los billetes, y la regularización en otras islas, han puesto sus ojos sobre El Hierro”.
Añaden que no se puede meter a todo el sector en el mismo saco, “como en todos los colectivos hay miembros que hacen las cosas como deben ser, respetuosa y responsablemente, pero también los que no, es ahí donde debemos como responsables intervenir y remediar esa situación”.
El PP señala que llevan “innumerables propuestas, mociones y preguntas en el Cabildo, hemos insistido en numerosas ocasiones y por fin vemos que han obtenido una respuesta clara y concisa del Cabildo, es decir, su presidenta no quiere el turismo descontrolado de caravanas”.
Pero --siguen-- “Allende deriva toda la responsabilidad sobre los ayuntamientos, señalando además que la Institución ha hecho los deberes en ese sentido, por lo que cabe recordarle que no es abrir una zona de acampada, establecer unas tasas y ya está, dejando como es habitual el mantenimiento y las mejoras para la siguiente fase”, expresa el presidente del PP, Juan Manuel García Casañas.
Desde el Partido Popular de El Hierro proponen un plan global e interinstitucional, para establecer una regulación homogénea, con una planificación concienzuda de como debe desarrollarse este tipo de turismo y como debe ser canalizado, “ya que sería un grave error que en un territorio tan pequeño cada institución desarrolle sus políticas por separado, manifiesta García Casañas, un plan que debe estar apoyado en las correspondientes ordenanzas reguladoras”, concluye Casañas.