El pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de diciembre en el Ayuntamiento de Frontera aprobó, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-UF) y el voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Partido Popular (PP) el Presupuesto de 2019. El alcalde, Pedro Miguel Acosta, dice que colocan al municipio en una situación solvente gracias al trabajo de los dos últimos años.
El presupuesto de gastos confeccionado para el próximo ejercicio 2019 continúa con la línea de crecimiento de estos últimos años y sobrepasa la cifra de 4.700.000 euros.
El Consistorio presenta unas cuentas saneadas que cumplen con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y que “garantizan la mejora en la prestación de los servicios públicos municipales, así como la cobertura de las ayudas de primera necesidad y a colectivos que se encuentran más desprotegidos”.
Durante el próximo ejercicio el Ayuntamiento de La Frontera aumenta de nuevo su capacidad inversora. Se llevarán a cabo actuaciones en infraestructuras viarias municipales, nuevas dotaciones en equipamientos deportivos y en el área de Turismo, además se adquirirá suelo para dotar de equipamiento al municipio.
Asimismo, se garantiza la cobertura para el buen desarrollo de las actividades festivas, culturales, deportivas y turísticas “que suponen un revulsivo desde el punto de vista económico para nuestro pueblo, a la vez que un reclamo turístico, al lograr que cada vez más turistas visiten nuestro municipio atraídos por las distintas actividades que se desarrollan a lo largo del año”.
Se incrementa el capítulo IV de Transferencias Corrientes destinado a apoyar a los diferentes colectivos y asociaciones municipales que lleven a cabo actividades, y el importe destinado a cubrir las becas a los estudiantes del municipio.
El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, destaca que “en estos dos últimos años se ha llevado a cabo una gestión eficaz y eficiente que ha situado al Ayuntamiento en una sólida posición económica y financiera, propiciando que esta institución sea solvente, con capacidad de inversión y eficaz en la gestión”.
Al mismo tiempo “confía en poder contar con el apoyo de otras instituciones como Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro para sacar adelante todos los compromisos adquiridos hasta ahora y que aún están pendientes de ejecutar en nuestro municipio”.