La portavoz del grupo parlamentario popular en el área de Turismo, Astrid Pérez, ha advertido ese lunes del “grave daño” que ocasionará a Canarias la campaña internacional emprendida por el Gobierno regional contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas.
A través de un comunicado, la dirigente popular ha acusado al presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, de “destruir la buena imagen de Canarias en el exterior”, con una serie de mensajes que, además, “atentan sin pudor contra la principal fuente de ingresos de su economía: el turismo”.
En su opinión, el “colmo del disparate” de Rivero es que está “malgastando dinero de todos los canarios en una campaña internacional vergonzosa, que echa por tierra años enteros de trabajo conjunto del sector y las instituciones, e inversiones millonarias para promocionar las islas como destino”.
Tras expresar el “rechazo frontal” del PP a esta iniciativa, Astrid Pérez ha asegurado que Rivero “antepone sus intereses personales y partidistas al bienestar y el empleo de los canarios, fomentando una visión distorsionada del archipiélago en los potenciales turistas, que van a terminar por creer que las aguas y costas de Canarias están afectadas por vertidos de petróleo”.
En esa línea, ha calificado como “un error estratégico imperdonable” que, en plena crisis económica, dé a conocer un riesgo que no existe, “justo cuando Canarias ha sido el destino alternativo de muchos turistas que han apostado por la estabilidad de las islas, frente a zonas competidoras del norte de África”.
“Con independencia del debate ya cerrado sobre las ventajas e inconvenientes de las prospecciones, en el que CC y Rivero han contado demasiadas mentiras, cuando Marruecos ha iniciado las catas y existe la total garantía de seguridad de la UE respecto al proceso que se iniciará cerca de Canarias, esta campaña de descrédito es imperdonable y podría hundir los precios del sector”, ha concluido.