La ampliación norte de la terminal del Aeropuerto de Gran Canaria se inaugurará el próximo 15 de julio y, con ella, su aparcamiento de cuatro plantas con capacidad para 741 vehículos, después de que en 2013 entrara en funcionamiento la ampliación sur de la zona de embarque.
Las obras de ampliación del aeropuerto grancanario suponen una inversión de más de 200 millones de euros, de los que 170 se han destinado al nuevo edificio terminal y plataforma de estacionamiento de aeronaves, que en su lado norte incorporará 23.000 metros cuadrados de plataforma de hormigón y 9.000 de viales de asfalto, según ha informado hoy Aena en un comunicado.
Se trata de la inversión más importante que se realiza en la actualidad en la red aeroportuaria de Aena y su objetivo es mejorar la calidad del servicio que se presta al pasajero y a las compañías aéreas, además de incrementar la oferta comercial de esta infraestructura.
Con estas obras, la superficie del edificio aumentará en 68.000 metros cuadrados, al pasar de los 105.000 originales a 173.000, agrega Aena en su comunicado en el que informa de que en los últimos días se han realizado diez pruebas de cara a la puesta en servicio de esta segunda fase de la ampliación, en las que han participado 270 figurantes con 540 equipajes.
En estas pruebas se ha comprobado el correcto funcionamiento en facturación, embarque, tratamiento e inspección de equipajes, controles de pasaporte, filtros de seguridad, seguridad aeroportuaria, señalización, sistema eléctrico de baja tensión y de protección contra incendios