Alejandro Sánchez, uno de los impulsores de la nueva alternativa política Equo, presentó este miércoles en la capital grancanaria la puesta en marcha del nuevo partido político Equo en Canarias.
Sánchez explicó el proceso de confluencia de más de 30 organizaciones políticas verdes y progresistas de todo el país con el objetivo de confluir para la puesta en marcha de un proyecto político estatal que concurra a las próximas elecciones generales, iniciativa liderada por Juan López de Uralde con el apoyo del Partido Verde Europeo.
Según Alejandro Sánchez, “la idea de EQUO surge ante la falta de un referente político verde en España”. Para llenar ese vacío político una serie de personas procedentes de ONG's y movimientos sociales entre los que destacan el propio Alejandro Sánchez (ex director de Seo BirdLife) y Juan López de Uralde (ex director Ejecutivo de Greenpeace España) se unen para crear un movimiento capaz de unir a las decenas de partidos verdes existentes en España así como a otras voluntades políticas de corte progresista.
Asimismo, expuso que “EQUO tendrá la ecología política y la equidad social como ejes de su programa político. Así como la transformación ecológica de la economía a través de un Green New Deal, una mayor participación democrática de los ciudadanos en la vida política, la defensa de los Derechos Humanos y la sostenibilidad ambiental”.