La candidata de IUC a las elecciones europeas Elvira Hernández ha afirmado este martes que en los comicios del domingo se debe votar a IU “en defensa propia” para que haya más diputados que exijan una UE que abogue por el empleo, por aumentar el gasto social y por gobernar a los bancos “en vez de ser gobernada por ellos”.
Hernández opina que las elecciones deben ser un referéndum sobre el Tratado entre la Unión Europea y Estados Unidos, “que recortará derechos laborales y sociales, privatizará la sanidad, desprotegerá el medioambiente y empobrecerá a la ciudadanía europea”.
PP y PSOE lo negocian en secreto, lo ocultan en la campaña y votarán a favor en el Parlamento Europeo, señala la candidata en un comunicado.
Hernández pide el voto para la izquierda real porque, según señala, será un voto de rechazo al Tratado y de fortalecimiento del bloque progresista “desde el que vamos a denunciarlo para impedir que se firme”.
Elvira Hernández plantea que “el voto a IU es compromiso con la esperanza colectiva” mientras que opina que la abstención, el voto en blanco o el voto nulo deliberado “jamás han conquistado ningún derecho en ningún lugar del mundo”
A su juicio, el bipartidismo quiere que la gente descontenta no vote para poder seguir recortando derechos al servicio de la Troika y para que crean que no hay alternativa.