El candidato al Congreso por Las Palmas de la plataforma electoral CC-NC, Pedro Quevedo, dice que esta unión representa “un hito en la historia del moderno nacionalismo canario”, porque “hemos pospuesto cualquier diferencia partidaria para ponernos al servicio de la unidad del nacionalismo canario”.
Quevedo explicó durante su intervención en el acto de presentación de candidaturas celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, que esta plataforma “es una respuesta clara a lo que es la realidad de esta tierra, que se vive de forma diferenciada al resto del país”. Y se preguntó “cómo es posible trabajar por los intereses de Canarias sin que haya una voz netamente canaria en Madrid”.
“La historia ha demostrado”, prosiguió Quevedo, “que los diputados de los partidos nacionales hablarán de cualquier cosa en Madrid, pero desde luego, de lo que no hablan es de sus intereses” en referencia a Canarias.
El candidato calificó el acuerdo alcanzado de “serio y riguroso” porque “es un contrato entre partidos y con los ciudadanos”. “Hoy unidos por Canarias, representa una voz capaz de hablar con independencia en Madrid”, concluyó.