Turespaña ha reconocido públicamente, durante la segunda jornada de la feria turística Fitur 2015 que se celebra esta semana en Madrid, la apuesta por la calidad que desarrolla el destino Fuerteventura. Dentro del ámbito profesional, la agenda del Patronato de Turismo majorero ha estado repleta de reuniones con importantes turoperadores.
La directora general de Turespaña, Marta Blanco, fue la encargada de entregar a Fuerteventura el reconocimiento por la implantación del sistema de calidad en destino Sicted, según señala el Cabildo en un comunicado. El presidente insular, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, recogieron la distinción durante un acto en el que también participaron otros destinos españoles.
En la actualidad, más de cien hoteles y complejos de apartamentos de Fuerteventura se han sumado a este proyecto, que entre otras cuestiones estandariza el nivel de calidad de estos establecimientos al determinar los servicios que como mínimo debe prestar a sus clientes y en qué condiciones. Es el caso, por ejemplo, del servicio wifi.
La puesta en marcha el pasado año del proyecto Sicted en Fuerteventura es una de las apuestas de mayor recorrido que impulsa el Patronato de Turismo, del cual es gerente Moisés Jorge.
La agenda de trabajo de esta segunda jornada de Fitur ha estado determinada por una sucesión de reuniones con importantes agentes turísticos.
Son los casos de TUI UK, Thalasso nº1, Itaka, Viajes Barceló, Pierre & Vacances y Ryanair. Con ellos han abordado las previsiones para este 2015 y para la temporada de invierno 2015/2016. Todos han confirmado las previsiones de crecimiento sostenido de Fuerteventura una vez alcanzó en 2014 la cifra mítica de 2,5 millones de turistas.
El Ayuntamiento de La Oliva también presentó su oferta para el segmento LGTB en el Pink corner de Fitur.