Oramas cree que el PSOE puede replantearse su no a Rajoy tras las elecciones vascas y gallegas
La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha asegurado que tras la celebración el 25 de septiembre de las elecciones vascas y gallegas cabe la posibilidad de que el PSOE se replantee su no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
En declaraciones en el Congreso, la diputada ha subrayado que ve “difícil” que los socialistas pasen del rechazo a la abstención en la sesión de investidura que se celebra la semana que viene, con una primera votación el miércoles día 31 de agosto y una segunda, el viernes 1 de septiembre.
“En una tercera votación, después de las vascas y las gallegas, creo que hay gente en el PSOE que al menos está diciendo que hay que debatirlo internamente. Hay que respetar los tiempos de cada partido”, ha añadido Ana Oramas.
Coalición Canaria ha abierto una negociación con el PP para darle su apoyo en la investidura. El partido nacionalista hizo llegar sus condiciones tanto al presidente Rajoy como a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un documento que recoge la llamada agenda canaria de inversiones y políticas que reclaman desde el archipiélago.
Según ha explicado, “están dispuestos” a hablar de políticas de Estado sociales, como la LOMCE, la reforma laboral o el sistema de financiación autonómica, aunque también quieren volver a instaurar las políticas de Estado con Canarias que, “siempre estuvieron” y, que “hace cuatro años el PP eliminó”.