La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, ha exigido este martes la retirada inmediata de la campaña publicitaria contra los sondeos petrolíferos que el Gobierno de Canarias financia con dinero público.
“Si Paulino Rivero quiere hacer campaña contra las prospecciones, que la pague de su bolsillo, no del nuestro, no del bolsillo de los ciudadanos canarios” afirma Navarro en un comunicado.
La portavoz parlamentaria considera “vergonzante” que el Gobierno de una comunidad autónoma con la tercera parte de la población en situación de pobreza y de paro destine “miles de euros a seguir combatiendo unas prospecciones que cumplen con la legalidad, que reúnen la máxima seguridad y que defienden el interés general de la economía y de la sociedad españolas y canaria”.
Insiste que en que ninguna campaña publicitaria va a quebrar esa legalidad, esas condiciones de máxima seguridad “y esa defensa del interés legítimo de saber si existen o no recursos naturales en aguas españolas próximas a Canarias”.
Navarro opina que el presidente Paulino Rivero “abochorna” a los canarios cuando asegura que el dinero público “que ha despilfarrado desde hace más de 2 años en su batallita contra el petróleo y el gas está bien invertido”.
En su opinión, el propio Paulino Rivero se avergüenza del uso partidista de los recursos públicos, como, a su juicio, demuestra que no se atreva a decir a los canarios cuánto dinero público “ha enterrado ya en esta causa perdida y derrotada por la Justicia”.