La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, ha prometido “ser intransigente” con quienes discriminen en la contratación a las mujeres, dentro de una de sus propuestas de empleo en la que buscará luchar contra las barreras “que muchas mujeres se encuentran al acceder al mercado de trabajo.
En un comunicado difundido por su equipo, Hernández criticó las posturas de determinados cargos de la patronal. “Contra lo que opina la derecha cavernaria, recortar el acceso al trabajo por la maternidad es una barbaridad”, dijo.
En esa línea, consideró que “si se cumpliera con las políticas de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, esto ni se estaría planteando”.
Por tal motivo, avanzó que si logra acceder a liderar la plancha del PSOE a la Presidencia del Gobierno, promoverá “políticas de igualdad reales que impidan que nadie consienta declaraciones en las que se pone en duda la valía, la capacidad ni el derecho a un puesto de trabajo de cualquier mujer, tenga la edad o el proyecto de vida personal que tenga”, matizó.
“No se trata exclusivamente de la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino que es una cuestión que afecta claramente a la economía”. Para Patricia Hernández, “no hay ningún modelo económico que pueda sostenerse discriminando a la mitad de la población”. Así, además de un problema social, la candidata se muestra convencida de estar ante un problema económico y como tal, espera ponerle solución.
Si la militancia socialista y las personas que se inscriban como simpatizantes le dan su confianza el próximo 19 de octubre, promete poner en la cabecera de las luchas del PSOE “hacer entender que discriminar a las mujeres no solo es una injusticia intolerable, sino un despilfarro de talento y recursos”.