El Gobierno canario incorpora personal en Fuerteventura para agilizar los trámites de dependencia

El director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Montero

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Montero, ha informado que se va a incorporar personal de valoración en Fuerteventura y se abrirá una lista de valoradores en el mes de enero con el fin de “agilizar la tramitación de expedientes” en el Archipiélago.

Desde esta semana, la isla ya dispone de tres técnicos en valoración para realizar los planes de Atención Individual (PIA), según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De este modo, se “palia una grave situación que desde hace años” se vivía en Fuerteventura. La incorporación de este personal permitirá que, una vez culminen su trabajo, la lista de espera para tener el PIA entre quienes tienen grado reconocido en la isla se reducirá “a un año, al poder dar salida a una veintena de expedientes semanales”.

Montero expone que “históricamente Fuerteventura llevaba sufriendo un problema de falta de valoradores” y ante el que se ha decidido actuar “con celeridad, afrontando esta situación de abandono y buscando soluciones lo antes posible”.

En concreto, desde la primera quincena de noviembre, una persona “se ha estado trasladando hasta Fuerterventura para realizar las valoraciones de grado y en enero se incorporará otra”, que actualmente se encuentra en fase de formación, para la realización de valoraciones en la fase relativa al PIA en la isla.

Por último, apuntó que con el fin de solucionar el problema de falta de personal técnico, se abrirá una lista de contratación de personal de valoración en enero de 2020, apuntando que se trata de “una medida fundamental”, ya que tras 11 años, habrá una lista de personal específico abierta para Fuertenventura “para hacer frente a la tramitación de expedientes de dependencia”.

Etiquetas
stats