La consejera regional de Turismo, María Teresa Lorenzo, ha avanzado a Asofuer que el Ejecutivo canario estudia recurrir la sentencia del TSJC que anula cuatro preceptos del decreto que regula la vivienda de alquiler vacacional para incorporar a la norma los requisitos que se exigen a esta actividad en zonas turísticas.
“Probablemente haya recurso para determinar cuáles son las condiciones que le exigimos a la vivienda vacacional”, ha manifestado Lorenzo, según ha informado en un comunicado a la patronal turística majorera.
En la reunión celebrada con el colectivo de empresarios turísticos de Fuerteventura, Lorenzo ha asegurado que siempre ha habido “voluntad de modificar para mejorar” con el fin de que “existan las mismas reglas de juego que para el resto de la oferta”.
De no recurrirse la sentencia el decreto cae en firme y “entendemos que no es lo deseable”, ha dicho.
En caso de interponer recurso, “se hará en la línea de incorporar a la normativa los requisitos de vivienda vacacional en zonas turísticas”, ha precisado.
La consejera visitará las infraestructuras que el Ejecutivo impulsa en Fuerteventura, como La Plaza de los Pescadores de Morro Jable, Giniginamar, o el Mirador de los Canarios, con un presupuesto de 1.800.000 euros que confía en que este año pueda licitarse y comenzar su ejecución.