Jesús Majem, inversor, asegura que conocer el proyecto es lo más importante a la hora de emprender

Jesús Majem

Impulsa Innovación / Alejandro Vázquez Rodriguez

Madrid —

0

Jesús Majem destaca en su perfil por ser Ingeniero Industrial y expertos en Administración y Dirección de Empresas. Desde hace 20 años es socio-director de una empresa de ingeniería logística llamada AB Brain. Actualmente también figura como patrón de la Fundación Fútbol Club Barcelona desde hace medio año.

Desde su experiencia, aconseja a los primerizos del mundo emprendedor que monten la startup que desean si les ilusiona. Afirma que “Las oportunidades laborales de futuro van a venir mucho de la mano de la emprendeduría”. Dedicación al máximo es lo que Majem considera necesario para desarrollar la idea de proyecto. Además, se han de buscar apoyos complementarios al perfil de uno mismo. 

Aún así, no se encuentra muy de acuerdo con “emprender por emprender”. Para Jesús Majem, el conocimiento y convencimiento son la clave.

Ante cualquier proyecto que se le plantee, prefiere entrevistar al CEO o fundador del proyecto. Además, tiene que realizar un análisis y previsión antes de avanzar con la inversión. 

Centroamérica ha sido hogar de sus experiencias y vivencias en el mundo startup. No solo da clase en las universidades de Perú y Chile, sino que su propia empresa, AB Brain, tiene oficinas en Buenos Aires y Lima. A raíz de esto, destaca lo buena oportunidad que es trabajar con equipos mixtos intercontinentales. 

En la región de Latinoamérica, las oportunidades del e-commerce son muy altas debido a que no se ha explotado. Invirtió en una empresa de logística de e-commerce en Colombia de manera que pueden colaborar aquí con la inteligencia artificial. 

Tras su visita en reiteradas ocasiones a Las Islas Canarias, tiene claro que existe gran potencial. Destaca el clima, usualmente mencionado, además de las islas como Lanzarote donde trabajó con una cadena de supermercados. En base a ello, tiene claro que el archipiélago y, sobre todo La Palma, hay opción de emprender en ecología y turismo.

Respecto a la tokenización, cree que es propicia para las startups. Esto se debe a la dificultad de obtener inversiones de altas cantidades. A través de los tokens o alternativas como crowfunding, se puede atraer a inversores que estén dispuestos a ofrecer 100 o 200 euros.

Para Majem, es importante que se conozca el proyecto y el equipo antes de invertir. Pone de ejemplo su participación en Fintek, empresa en la que invirtió y no funcionó del todo como esperaba. Sin embargo, al dedicarse a otras empresas de logística, que es su especialidad, ha podido obtener mejores oportundiades.

Etiquetas
stats