La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Asciende a 105 los muertos por un atentado con coche bomba en Pakistán

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La explosión de un coche bomba en un mercado de Peshawar este miércoles se cobró la vida de 105 personas, en su mayoría mujeres y niños, y dejó un saldo de 150 heridos, según el último balance recogido por los medios paquistaníes, aunque los equipos de rescate no descartan que aumente la cifra de fallecidos ya que la mayoría de los heridos se encuentran en graves condiciones.

La fuerte explosión se produjo en el bazar Meena, en la parte vieja de la ciudad, y provocó un incendio en comercios cercanos y el derrumbamiento de un edificio antiguo, que causó daños en otros inmuebles. La mayoría de viviendas del área ya habían sido declaradas previamente en malas condiciones.

Fuentes hospitalarias confirmaron que a lo largo del día ingresaron 160 personas heridas por la explosión. El hospital Lady Reading, adonde han sido trasladados la mayoría de los heridos, ha hecho un llamamiento para que la gente done sangre porque no tiene suficiente.

El ministro principal de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Bashir Ahmed Bilour, reiteró su compromiso de llevar a los terroristas a la justicia mientras que el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, expresó su rechazo y profundo pesar por la muerte de personas inocentes en el atentado más sangriento de los dos últimos años.