MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al menos 67 personas han muerto en la capital de Jamaica, Kingston, en los disturbios registrados desde el pasado domingo a causa de la orden de detención dictada contra un presunto narcotraficante, según un nuevo balance divulgado este jueves por el vicecomisario de Policía Glenmore Hinds.
El portavoz policial señaló que el número total de cuerpos localizados asciende a 73, aunque seis de estos cadáveres corresponderían a fallecidos en incidentes paralelos no relacionados con los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes de Christopher 'Dudus' Coke en los barrios Tivoli Gardens y Denham Town de la capital.
Durante estos combates, las autoridades han detenido a más de 500 personas y se han incautado de una gran cantidad de armas y munición, según informaciones de la cadena estadounidense CNN.
Estados Unidos ha pedido la extradición de Coke por cargos relacionados con las drogas y la posesión de armas, y precisamente la concesión de esta medida por parte del Gobierno jamaicano es la que ha originado la violencia callejera.