La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Barack Obama confirma su estrella ascendente

El senador Barack Obama se impuso ampliamente, como estaba previsto, en Virginia, Maryland y en Washington D.C., los tres territorios que este miércoles celebraron primarias demócratas.

El republicano John McCain, por su parte, ganó por una estrecha diferencia en Virginia -Mike Huckabee se lo puso difícil- y se impuso también en Maryland, en tanto que no se poseen datos de la contienda republicana en la capital del país.

El triunfo de este miércoles confirma la estrella ascendente de Obama, que ya se impuso en todas las elecciones celebradas este pasado fin de semana, cuando se celebraron las primarias de Luisiana, y los caucus de Nebraska, el estado de Washington, Maine y las Islas Vírgenes.

Estas últimas derrotas han supuesto un duro varapalo para la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, que se ha visto obligada a replantearse su estrategia y a sustituir a los responsables máximos de su campaña. Si este lunes anunció la sustitución de su jefa de campaña, Patti Solis, por Maggie Williams, este miércoles se supo la dimisión su subdirector de campaña, Mike Henry.