La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Berlusconi y Sarkozy piden el fin de la represión

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han condenado la represión que está ejerciendo el presidente sirio, Bashar al Assad, contra los manifestantes que piden reformas democráticas en el país y han pedido “contención” a todas las partes.

“Juntos hacemos un firme llamamiento a las autoridades de Damasco para que cesen la violenta represión de lo que son manifestaciones pacíficas y pedimos a todas las partes que actúen con moderación”, ha señalado Berlusconi en la rueda de prensa al término del encuentro mantenido entre ambos en Roma, animando a Al Assad a cumplir con las reformas anunciadas.

Por su parte, Sarkozy ha denunciado la “situación inaceptable” que vive Siria y ha reiterado el respaldo de Francia a las “aspiraciones” de democracia y libertad de los ciudadanos de todos los países árabes.

En cuanto a la petición formulada esta mañana por el Ministerio de Exteriores galo, que ha reclamado “medidas fuertes” por parte de la Unión Europea y del Consejo de Seguridad de la ONU, Sarkozy ha subrayado que para que haya una intervención en Siria debe haber una resolución de este último organismo que la avale, como ocurrió en el caso de Libia y Costa de Marfil. Sin embargo, ha subrayado, las resoluciones de la ONU “no son fáciles de lograr”.