La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El centro-izquierda logra una estrecha victoria en las elecciones danesas

COPENHAGUE, 15 (Reuters/EP)

El 'Bloque Rojo' danés, una coalición de partidos de centro-izquierda, se ha alzado con la victoria en las elecciones generales celebradas este jueves y, con la mayoría de los votos ya escrutados, consigue una estrecha mayoría que, en principio, le permitirá desbancar al 'Bloque Azul', de centro-derecha.

Con más del 75 por ciento de las papeletas escrutadas, y a falta del recuento de los sufragios depositados en Groenlandia y las islas Feroe, la coalición de centro-izquierda ha logrado una estrecha mayoría en el Parlamento, del que forman parte 179 legisladores.

Estos resultados dejan a la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt más cerca de convertirse en la primera mujer en liderar el Gobierno de Dinamarca. Los socialdemócratas, partido al que pertenece Thorning-Schmidt, se convertirá previsiblemente en la fuerza con más representación parlamentaria al obtener 44 escaños.

“Todo apunta a que vamos a tener un nuevo Gobierno”, ha apuntado, por su parte, la jefa del Partido Social Liberal Danés, Margrethe Vestager, cuya formación podría ser clave en la próxima administración.