El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, ha afirmado que “hay (Hugo) Chávez para rato” y ha condenado que representantes de la derecha nacional e internacional estén intentando desestabilizar el país “especulando con la salud” del presidente, según ha informado el canal de televisión panamericano TeleSur.
“Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del presidente, incluso hablando de su muerte, andan como el 11 de abril, nosotros les decimos y les recordamos desde aquí que todo 11 tiene su 13 y hay Chávez para rato”, ha señalado Jaua.
El vicepresidente ha hecho así referencia al golpe de Estado contra el Gobierno de Chávez que tuvo lugar el 11 de abril de 2002 y que fue revertido el día 13 de ese mismo mes.
“Tanto la derecha nacional e internacional no pierden oportunidad para desnudarse en su carácter antidemocrático y fascista porque saben que no pueden ganarle unas elecciones al presidente, Hugo Chávez, por eso siempre andan esperando cualquier situación para intentar dar un zarpazo”, ha añadido Jaua.
“Los tiempos de los zarpazos de la derecha en Venezuela cada día van a quedar más atrás, porque aquí hay un pueblo con una conciencia blindada y con un coraje para defender su Revolución, para defender el mandato del presidente Chávez y para defender la soberanía e independencia nacional”, ha manifestado.
Venezuela está sumergida en una ola de rumores desde la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario. Chávez, fue llevado al quirófano por un absceso pélvico cuando se encontraba en la parte final de una gira internacional que lo había llevado antes por Brasil y Ecuador, y desde entonces permanece en reposo en La Habana.
La última vez que se pudo ver al presidente fue en fotos que publicó el fin de semana pasado el diario oficial cubano Granma, donde aparece vestido con ropa de deportes y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro en lo que parece ser un cuarto de hospital.
La cirugía del mandatario ha disparado especulaciones en círculos de la oposición venezolana de que podría padecer un problema médico de mayor envergadura.