La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Chile acusa a un militar peruano de espionaje

LIMA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente peruano, Alan García, abandona prematuramente la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se está celebrando en Singapur por la crisis abierta con Chile después de que el Gobierno chileno acusara de espionaje al suboficial peruano Víctor Ariza Mendoza.

Previamente, Lima había ordenado el regreso de su embajador en Chile por este incidente, que ha llevado a García a anunciar que regresará a Perú el próximo lunes, 24 horas antes de los previsto, “para examinar la situación tras la detención del suboficial de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) por espionaje”, según cita la emisora peruana Radio Noticias del Perú.

García informó igualmente de que ha cancelado la entrevista que tenía programada con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

El ministro de Exteriores peruano, José Antonio García Belaunde, confirmó que ha llamado a consultas al embajador Carlos Pareja, y cancelado la visita que la próxima semana iba a realizar la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, a Santiago, donde iba a explicar la propuesta peruana para que se reduzcan las compras de armas en Sudamérica.