BERLÍN, 13 (Reuters/EP)
La coalición en el Gobierno de Alemania obtendría un 33 por ciento de los votos si se celebrasen elecciones, según un sondeo hecho público este miércoles, destacando la creciente frustración en las políticas de la canciller Angela Merkel.
Las luchas internas de la coalición, los planes para extender el uso de la energía nuclear y un proyecto controvertido para un nueva estación de trenes en Stuttgart han hecho mella en la satisfacción de los votantes sobre el Gobierno de centroderecha de Merkel.
El sondeo del instituto Forsa publicado este miércoles por la revista 'Stern' muestra que los conservadores de Merkel obtendría el 29 por ciento de los votos, dos puntos menos que hace una semana, mientras que sus socios, los liberales del FDP, caerían un punto hasta el 4 por ciento, por debajo del 5 por ciento necesario para entrar en el Parlamento.
El Partido Verde crecería un punto, hasta alcanzar el 25 por ciento de los votos, dos puntos por encima de los socialdemócratas del SPD, que permanece inmóvil desde la semana pasada.
La coalición de Merkel ha ido perdiendo apoyo popular desde que llegó al poder hace un año. Las siguientes elecciones federales serán en 2013.