LISBOA, 26 (EUROPA PRESS)
Los daños del temporal que sufrió la isla portuguesa de Madeira el sábado pasado pueden ascender a más de 1.000 millones de euros sólo en los concejos de Funchal --la capital-- y Ribeira Brava, anunció este viernes el presidente del Gobierno Regional de Madeira, Alberto Joao Jardim, que indicó que esta cifra es superior al presupuesto de la isla para un año.
Sin embargo, señaló que esta cifra puede aumentar ya que faltan los datos de los daños sufridos por otros municipios. “Me temo que se necesita un nuevo presupuesto para devolver todo esto”, admitió en una entrevista concedida a la cadena RTP.
En cuanto a las ayudas del Gobierno central, liderado por José Sócrates, Jardim dijo que está prevista una reunión para la próxima semana y aseguró que “el hacha de guerra entre Lisboa y Funchal está enterrada”.
El presidente del Gobierno Regional señaló que el número de muertos a causa del temporal es de 41, aunque la secretaria de Turismo y Transporte de Madeira, Conceiçao Estudante, había hablado de 40. En cualquier caso, Jardim cree que la cifra de muertos va a aumentar porque hay 18 personas desaparecidas. “Tenemos que esperar malas noticias”, dijo.