La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Fernández condena la muerte a tiros de un joven en una manifestación

BUENOS AIRES, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha expresado su “más enérgica condena y repudio” a la muerte a tiros de un joven en un enfrentamiento mantenido este miércoles entre trabajadores ferroviarios y un grupo de huelguistas que pretendía cortar las vías a su paso por Avellaneda, en el Distrito Federal de Buenos Aires.

Fernández calificó de “repudiable” el incidente y aseguró que las autoridades perseguirán “a los autores materiales y también a los intelectuales” de la muerte del joven trabajador Mariani Ferreyra, de 23 años, quien militaba en el Partido Obrero.

“Siempre hemos combatido y rechazado esos métodos. No cabe otra cosa que la más enérgica condena y el repudio, pero no basta con eso. Vamos a trabajar muy fuertemente en la identificación de los autores materiales. Hay mucho material fílmico, según lo que pude observar en los noticieros”, añadió la presidenta argentina.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el crimen no quedará impune y denunció la utilización de armas en las protestas sindicales.

“Todos tienen derecho a reclamar pero siempre alentamos que esto se realice con una mesa de por medio en el Ministerio de Trabajo. Acá nos encontramos con tipos que van con armas encima para hacer daño y terminan provocando estos incidentes”, dijo el jefe de Gabinete en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak calificó de inaceptable “que se concurra armado a las manifestaciones sindicales y que los conflictos gremiales se pretendan dirimir por la fuerza, con violencia criminal y a tiros”.

Mariani Ferreyra recibió un balazo en el tórax en medio de un enfrentamiento entre empleados y sindicalistas de la Unión Ferroviaria. Otras dos personas, entre ellas una mujer de 61 años, permanecen hospitalizadas tras resultar heridas en el tiroteo.