PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha asegurado este miércoles que, según la información de la que dispone su Gobierno, las investigaciones desarrolladas en Marruecos han permitido identificar a “dos sospechosos” por el atentado cometido el pasado 28 de abril en una céntrica plaza de Marrakech.
Dicho ataque causó 16 muertos, entre ellos ocho franceses. La investigación por estos hechos “continúa”, según ha explicado Juppé durante una comparecencia en la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional gala.
En estas pesquisas trabaja también un grupo de investigadores franceses que se ha desplazado a Marruecos “en apoyo” de las autoridades locales.
Las identificaciones de los dos sospechosos habrían sido posibles gracias a los retratos robots elaborados a partir de las declaraciones de testigos, según fuentes consultadas por la revista 'Le Point'. Uno de los supuestos responsables, de unos 24 años, formaría parte de los 190 presos amnistiados por el rey de Marruecos, Mohamed VI, el pasado 14 de abril.
Juppé ha destacado que, hasta el momento, “no ha habido una reivindicación” del atentado, aunque ha dicho que no cree que los franceses fallecidos hayan podido ser un objetivo específico de los terroristas.