Juan Verde, exasesor de Barack Obama, cree que el caso Snowden le está “pasando factura” al presidente de Estados Unidos y “a la Administración en particular”, si bien matiza que este asunto es “una estrella pasajera”.
En una entrevista concedida a Europa Press en su paso por la Tenerife Lan Party, Verde ha señalado, no obstante, que “duda” de que lo sucedido sea un “impedimento a un fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Europa”.
En esa línea, ha ejemplificado que el hecho de que se negocie un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y este continente le “invita a pensar” que, “hoy más que nunca”, la relación es “muy fuerte, independientemente de ese punto negro”.
Verde ha dicho que está “absolutamente convencido” de que Estados Unidos y Europa saldrán “reforzados” de esta crisis, y ha agregado que un “indicador claro” de que esto será “algo del pasado” es que haya un comité de expertos europeos en Washington “hablando de cómo mejorar la comunicación y para hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir”.
“A la larga tenemos mucho que ganar si colaboramos y mucho que perder si no lo hacemos”, ha comentado.