La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Kan visita por primera vez la zona de evacuación de Fukushima

TOKIO, 2 (Reuters/EP)

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha visitado por primera vez la zona de evacuación de Fukushima para saludar a los trabajadores que se afanan en contener la contaminación radiactiva.

Concretamente, se desplazó a la localidad conocida como 'J', situada justo dentro del radio de evacuación de 20 kilómetros. Se trata de unas instalaciones deportivas que sirven de sede central para los equipos de emergencia, los cuales se centran en refrigerar los seis reactores de la central de Fukushima-1.

Kan aprovechó para hablar con refugiados de un campamento improvisado en la ciudad costera de Rikuzentakata, devastada por el tsunami del 11 de marzo.

El primer ministro ha vuelto a vaticinar “una larga batalla”. “El Gobierno trabajará duro junto a vosotros hasta el fin. Quiero que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo”, ha dicho a un superviviente.

Antes de la catástrofe Kan hacía frente a un acusado descenso de los índices de popularidad y a los múltiples obstáculos para sacar adelante sus medidas. Ahora además se le critica por su gestión de las crisis humanitaria y nuclear.