La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El apoyo a los laboristas aumenta a pesar de la división en el gabinete de Brown

LONDRES, 10 (Reuters/EP)

El apoyo al partido laborista ha aumentado ligeramente con respecto al mes pasado a pesar de la división reinante en el gabinete del primer ministro, Gordon Brown, según una encuesta de opinión publicada por el semanario 'Sunday Telegraph'.

Los resultados de la encuesta, realizada por la empresa ICM, señalan que el apoyo al partido gobernante, los laboristas, se situaba en el 30 por ciento, un punto porcentual más con respecto al mes anterior. Los conservadores se mantienen en el 40 por ciento y los liberal demócratas descienden un punto hasta situarse en el 18 por ciento.

Otro dato que se extrae de los resultados de este sondeo es que un 41 por ciento de los encuestados piensan que los laboristas deben seguir bajo el liderazgo de Brown, frente a un 35 por ciento que opinan lo contrario. Según el sondeo de ICM, los conservadores obtendrían la mayoría absoluta con 16 escaños más en el caso de que Brown se presentara como candidato en las próximas elecciones legislativas, previstas para junio.

El miércoles pasado dos ex ministros de gobiernos del Partido Laborista británico, Geoff Hoon y Patricia Hewitt, abogaron públicamente por permitir a los diputados laboristas votar en secreto sobre la posible candidatura de Gordon Brown en las próximas elecciones. La propuesta, calificada por Brown como “una tormenta en una taza de té”, fracasó en su intento de alcanzar apoyos de alto nivel entre los parlamentarios, pero renovó las dudas acerca del liderazgo del primer ministro británico.