ROMA, 8 (EUROPA PRESS)
La Liga Norte, aliado clave para el Gobierno de Silvio Berlusconi, tendió una mano este lunes a 'Il Cavaliere' y defendió la continuación en el cargo del primer ministro, pese a las peticiones de dimisión lanzadas durante el fin de semana por el presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini.
Fini, antiguo aliado de Berlusconi, reclamó el domingo la dimisión de Berlusconi, pero el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, pidió este lunes que el primer ministro siga con su programa de Gobierno. Durante un encuentro entre Bossi y Berlusconi que el partido calificó de “positivo”, ambas formaciones acordaron “seguir con las reformas”, informa el diario 'Il Corriere della Sera'.
Fini y Berlusconi fundaron el partido Pueblo de la Libertad en el año 2008, pero el presidente parlamentario se desmarcó el pasado mes de julio por discrepancias con el primer ministro, lo que dejó al Gobierno sin la mayoría necesaria en la Cámara Baja.
El antiguo compañero de campaña de 'Il Cavaliere' incluso ha amenazado con la salida del Gobierno de un ministro y tres secretarios de Estado --leales a Fini--, lo que forzaría a Berlusconi a una reforma del Ejecutivo y le pondría al borde de una moción de confianza.