La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Miles de personas llegan al palacio presidencial de Egipto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han llegado al palacio presidencial de Egipto para manifestar su descontento con el discurso pronunciado por el presidente, Hosni Mubarak, quien cedió parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman, pero se negó a abandonar el cargo antes de las elecciones de septiembre, según informó la cadena CNN.

Tras la alocución del mandatario unas 4.000 personas se congregaron frente a la sede de la radio y la televisión públicas, edificio que está fuertemente custodiado, pues ya tuvo que ser desalojado el jueves por la tarde. No obstante, los opositores han expresado su intención de permanecer allí durante la noche.

Lo mismo sucede en la plaza Tahrir de El Cairo, escenario y símbolo de las revueltas antigubernamentales, donde los miles de manifestantes que han permanecido allí durante días escucharon las palabras del presidente. Al término del discurso comenzaron a lanzar zapatos contra la pantalla, pues esperaban que el presidente anunciara su dimisión.

“Él no quiere entenderlo, La gente no quiere que siga en el poder. Está intentando quedarse en él de una manera que resulta ciertamente extraña”, dijo Hesman al Bulak, de 23 años, quien adelantó su intención de continuar con la protesta.

Pese al varapalo que ha supuesto para los manifestantes la continuidad de Mubarak, la mayoría continúan en la céntrica plaza a la espera de la marcha convocada para el viernes después de la hora del rezo, bautizada esta vez como 'Viernes de los Mártires', con la que esperan conseguir la renuncia definitiva del dirigente.